lunes, 25 de julio de 2011

Ya se empieza a ver algún resultado

Ha sido una semana bien aprovechada.
Me ha llegado el "Tankerite" desde Motos Clásicas MG (motosclasicasmg.com). Con ello me aseguro que el interior del depósito quedará perfectamente sin óxido, protegido y sin fugas por posibles poros. Es un producto que ya probé con el depósito de una Guzzi 49 y el resultado fue espectacular.
Por fin las piezas han podido pasar por un taller de arenado -J.Clapé, S.A.- (www.jclape.es) y lo han dejado todo muy bien. Gente muy recomendable y seria. Precio adecuado. Y para muestra, las fotos que lo acreditan:
Como se puede observar, las piezas las entregan con imprimación electrosoldable por un coste adicional al de la limpieza.
Una vez en casa pude ver, no con cierto pavor, el trabajo que me espera en alguna de ellas (depósito y guardabarros, principalmente).
Aprovechando una visita de otro impalero, Carlos, a mi casa en el que desmontamos los discos del embrague de su moto, conseguí cambiar el rodamiento de la campana del embrague de la mía que no había forma hasta descubrir lo que ocurría: ¡¡lo intentaba sacar por el lado contrario!!. En fin, más vale no hacer más comentarios....upps..
Para complemtar la semana, esta mañana me he acercado a Rectificados Bellavista para comprar los segmentos del pistón. No tenían la medida exacta que necesitaba (62,5) y me he llevado los de 63,0. Tendré que adaptarlos con una lima tal como ya hice con la Lobito, eso sí, con mucho cuidado de no romperlos ya que me han avisado que no les quedaban más.
Estoy satisfecho del empujón que le he dado a la Impala, ahora toca un poco más de paciencia y empezar a trabajar sobre limpio con las cosas claras sobre las necesidades de la moto y de poder completar la lista de la compra o de talleres necesarios para hacerla circular cuando sea posible.

jueves, 7 de julio de 2011

Va en serio: Objetivo Impalada 2012

Objetivo: Impalada 2012, 50º aniversario
Veremos si lo cumpliré. La Comando "pajar" tiene de todo y será divertido. Hoy ya he desmontado las ruedas y tengo mis primeras impresiones: Los aros, uno para tirar directamente de torcido que está. El otro me lo pensaré ya que pulirlo y cromarlo me puede costar más que uno de nuevo.
Neumáticos: el delantero para tirar, el trasero es nuevo pero es de los chinos.
Radios: Los he cortado, no había forma de sacarlos.
Cubos: uno tiene un roto que deberá ser reparado (anclaje de un radio). Ambos necesitan pasar por la rectificadora. Las pistas de los frenos no están en su mejor momento que digamos. Rodamientos y retenes deben sustituirse. Forros de los frenos a sustituir. Uno de los muelles está tocado. A ver si lo salvo.
Corona: creo que se salvará. Los "dedos" de goma se deben cambiar
Amortiguadores traseros: no se cómo desmontarlos. Ya he pedido ayuda al foro.
Hace dos días saqué la pintura al guardabarros delantero. Creo que deberé apuntarme a clases de planchistería. Está, por decirlo suavemente, hecho un cisco. (y encima la moto es una 1ª serie -6M0044- y no hay recambio de este guardabarros)
Resumen: La Impala está más desparramada por el suelo del garaje que nunca. Toca hacer "montoncitos" para el cromador, para el chorro de arena, lista de compras. Vaya, un festival para entendernos.
Aunque he hecho fotos del proceso, no aportan nada extraordinario así que hoy no hay fotos.
Seguiremos informando...