lunes, 21 de noviembre de 2011

No he radiado la otra llanta

Sorpresas te da la vida (y algún disgustillo).
Estaba yo tan contento con las mordazas de los frenos y ya me disponía a montar la otra rueda mientras sigo dándole vueltas a lo del centrado por si se me aparece la inspiración y encontrar métodos más científicos de los que suelo utilizar (hasta ahora hago el centrado con dos rotuladores...).

Peeeeeeeero, descubrí que el pulidor se portó mál y no pulió los canales de la parte exterior de los cubos, especialmente del que tengo para montar, el de la rueda trasera. Así que me he liado la manta a la cabeza y estoy intentando sacar brillo de donde no lo hay amén de alguna "mugre" perdida por ahí. Estoy probando diferentes fórmulas, desde el consabido cepillito, la tira de lija de grano fino, el estropajo de lana de acero, las pastas de pulir y por último, un cordel de esparto que va de cine. Lo único, es que me canso. Parece que haga fuego, como los trogloditas.

Tras no sé cuantos rato de fregar "paquí-pallá", lo dejé hasta el próximo día y con la casi absoluta convicción de desmontar la otra rueda, la que se ve en la foto del post anterior, para limpiar con profundidad los canales del cubo. ¡ y encima es la rueda delantera que se ve más!. La próxima vez me lo tendré que mirar mejor antes de montar y no cometer este tipo de fallos. "Cachislamar!".

domingo, 13 de noviembre de 2011

A por las ruedas

Hoy ha tocado el turno a radiar una de las ruedas.

Antes de eso he colocado los rodamientos y demás elementos necesarios para que la rueda pueda girar.Viendo todo ese arsenal de piezas me pregunto cuál fue la razón que empujó a esos ingenieros a buscar la solución que hoy he tenido el placer de montar...





Y aunque por la foto parezca que está terminada, no es así: falta centrarla convenientemente pero hoy no me había montado el "artilugio". Espero poderlo hacer de aquí unos días.

Me olvidaba: ya he llevado las mordazas de los frenos a que me sustituyan los forros. Si no falla nada, a media semana ya los tendré.

El puzzle se va completando.


domingo, 6 de noviembre de 2011

El motor ya se va viendo

Lluviosa mañana que he aprovechado. Murphy no ha venido y eso me ha ayudado mucho.
Los deberes de hoy:
He ajustado los segmentos del pistón ya que compré unos de sobremedida. Un poquito de lima y hecho.
Luego me he peleado un buen rato con los muellecitos del embrague. Hoy no era el día y no ha entrado ninguno. :-(
Para superar el pequeño disgusto (ya lo intentaré en otro momento), me he querido dar el gustazo de montar la parte superior del motor no sin antes buscar una solución para comprimir los aros. Unas superbridas "unex" que tenía en el taller me han ayudado y a base de paciencia y WD40, el pistón ha quedado en su sitio.
Lo siguiente, más fácil: la culata y los tornillos y "voilà": esto ya se parece a un motor de verdad. Si funciona será la ****a!!