lunes, 18 de junio de 2012

Hora de las confidencias

Toca comentar todo aquello que descubrí en el estreno de la moto y que obvié en el post anterior.

Parte delantera:

- Revisar el freno  - Edito  el 13/7:(tensado aunque sigue sin gustarme cómo frena)
- Reapretar el soporte superior de la horquilla ya que los tapones tienen un juego de unos 2 mm
- La rueda vibra al circular deprisa. Todo apunta que no está bien aparaguada y parece que lleves una excéntrica.  - Edito el 13/7:(corregido y ahora ya no vibra)
- El cuenta kilómetros no va. El velocímetro indica 120 km/h permanentemente.
- Fusión del plástico soporte del mando de luces. Se debe sustituir e intentar averiguar el motivo. Cuando dejó de funcionar la luz por culpa del interruptor, el motor iba mejor (ay que tengo un cruce!)
- Repasar apriete del manillar (por si acaso) y del mando del gas (se mueve un poquito)
- Pasar la funda del cable del freno por delante de la instalación eléctrica en la zona de la pipa (fallo tonto y sigo recomendaciones del "experto") - Edito el 13/7:(corregido)



Parte trasera:

- Revisar el freno (¿cómo puede ser que frene tan mal con las mordazas nuevas y los tambores rectificados?)
- Acortar tornillos piloto trasero. Toca con la base de la matrícula y no cierra bien el plástico.

Carburador:

-Va muy grasa en bajos y tiende a ahogarse. Un sufrimiento llevarla por ciudad, llega a hacer petardeos. Creo que se tendrá que cambiar el chiclé por uno más pequeño. Hace perlas.
- Ajustar mejor el ralentí.

Motor:

- Cambiar la posición de la palanca de arranque (- Edito el 13/7: cambiada)
y aprender a arrancar el motor. ¡ No hay forma !

Estética:

- Falta cerradura en caja de herramientas.
- Falta pintar parte superior horquilla delantera (ahora está pulido)
- Limpiar a fondo la moto y hacer que reluzcan más los pulidos.
- Colocar anagrama "Montesa" en guardabarros trasero.
- Pintar fondo de matrícula en blanco. Los números en relieve ya están pedidos.
- Pintar matrícula delantera o encargar un vinilo
- Tapitas "clausor" de las antiguas. A la espera que alguien las tenga.
- Cerradura clausor. A pesar de las opiniones, tiene que estar, oiga!
- Reparar pequeños arañazos.
- Ajustar caballete y soldar la pieza que corté antes de la ITV (y pintarla)

Otro día (más adelante, cuando tenga ganas, etc -ahora me da "palo"-)

- Hacer cromar el tensor del freno delantero
- Hacer cromar piezas diversas que se zincaron y no me gusta como han quedado.


Por suerte vienen días de vacaciones y sin la presión de tenerla terminada a fecha fija iré, despacito y al ritmo que sea, acortando la lista.




viernes, 15 de junio de 2012

¡¡¡PREMIO: EN LA IMPALADA!!!

Tras dos semanas de casi infarto y al límite de tiempo, conseguí algo que a tres días de la Impalada parecía insalvable. Problemas eléctricos derivados de una mala conexión en el mando de luces hacían peligrar la visita a la ITV. Finalmente, pude pasar la ITV con "cero defectos". Más peligros: al visitar la DGT tenían una súper avería de ordenadores y ya no dejaban entrar a nadie más tras de mi. La diosa fortuna hizo que cuando me tocó el turno los ordenadores arrancaran. Era jueves, a dos días de la Impalada.

Finalmente, y sin casi dormir por los nervios me fui con la moto montada en el remolque hasta Montjuïc. Bajo la moto y....no arranca. Cambio la bujía, la limpio, no hay chispa. Tras casi 40 minutos de insistencia, el motor arranca. Va muy sobrada de gasolina y engrasa a bajas revoluciones. Con Esteve al frente, bajamos la aguja del carburador. A pesar de eso, a la Impala le gusta que le retuerza la oreja. En altas va bien y mejoró cuando aumenté el caudal de aire en dos ocasiones.

Metí todo el arrojo del mundo (o inconsciencia, no lo sé) y empecé la Impalada. Sin casi sin darme mucha cuenta (obviaré todo lo que tengo que revisar para que esté en mejor estado) completé los 170 Km. y me divertí como un "enano".

Ahora si, puedo decirlo: Tengo una Impala y funciona.

Me olvidaba: un par de fotos tomadas al final del recorrido.