Aprovechando unos días de asueto me he decidido a desmontar el motor y con esta operación ya he empezado a evaluar los "daños":
- Cilindro/Pistón/Segmentos: en buen estado, no presentan señales de gripaje ni de desgaste. Creo que son aprovechables.
- Biela: Destrozada, tiene un juego muy elevado en el apoyo del cigüeñal y con signos evidentes de entrada de agua. Tocará llevarla a la rectificadora.
- Rodamientos y retenes: Evidentemente hay de todo pero abundan los "hechos polvo". Más síntomas de entrada de agua en el motor.
- Cambio: Aparentemente en buen estado y sin signos de desgaste aparentes, sólo unos anillos de ajuste del secundario están destrozados y será necesario su sustitución.
- Embrague: Una vez desmontada la maza de embrague, diría que está bastante bien. Una limpieza posterior desvelará posibles problemas. Los muelles se observan en muy buen estado.
- Piñón de salida: Lo cambiaré. Los dientes se ven un poco "arrastrados" y por lo que vale ni me lo planteo: piñón, corona y cadena serán nuevos.
- "Caquita": Toda la del mundo y más, tanto por dentro como por fuera. ¿dónde estuvo la moto durante todo este tiempo???
La siguiente operación, que ya está en marcha, será la limpieza de los semicárteres y las tapas laterales así como las aletas de refrigeración del cilindro.
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