jueves, 13 de octubre de 2011

Impala "Ikea"

Hoy parece que haya abierto una caja de Ikea en la que había una Impala. Me he dedicado a recopilar todas las piezas para ver la situación general del proyecto y, de paso, llevarme un susto mayúsculo al descubrir que no encontraba ni el cigüeñal ni un par de ejes del motor. Finalmente, la angustia ha dado paso a la alegría al encontrar el material mezclado en una caja de los sobrantes de la Lobito.

Ya relajado, esta tarde he empezado a montar el motor. Tras un buen rato he entendido como funcionaba el cambio de marchas y he empezado, como es lógico colocando los rodamientos y algún retén necesarios para la ocasión. He aprovechado para hacer una modificación sugerida por Esteve en cuanto al famoso retén que no se puede cambiar desde el exterior y con no cierta dosis de miedo me he "cargado" la débil pared de su alojamiento seguido de una pequeña intervención con la lima.
Ahora ya sé que tengo que complementar con una arandela el tambor del selector. Los otros ejes no presentan desplazamientos y trabajan bien. Mañana, reabiré los cárteres y seguiré con el resto. ¡A ver qué pasa! (espero no dejarme nada y que no sobren piezas...)



1 comentario:

  1. Igual consigues que ande sin cigüeñal, camarada. :-)

    Ten cuidado y no mezcles piezas con la Lobito, que los matrimonios mixtos dan malos resultados.

    ResponderEliminar