lunes, 10 de octubre de 2011

Objetivo: motor

Una vez realizadas las compras (*) voy a encarar el montaje del motor. Si no falla nada, esta semana.
El sábado estuve con el "maestro" Esteve, que me dio unos cuantos y sabios consejos sobre el montaje del motor. Hice fotos de espionaje y tomé notas en un papel. Cruzaremos los dedos.

(*)
- Llantas + radios
- Juntas de motor
- Piloto trasero
- Retenes suspensión
- Muelles pequeños embrague
- "Tetones" de la corona y sus gomas
- Reposapiés de las 4 estriberas
- Pletinas para las tuercas del piñón de salida y maza embrague
- Manillar

Aprovechando su sabiduría descubrimos el "secreto" de los amortiguadores traseros que no podían desmontar a pesar de haber probado casi de todo. Básicamente era un error tan "tonto" como el de buscar cómo abrirlos por la punta equivocada y la acumulación de "caquita" en el capuchón impedía que se separara de su alojamiento. Con unos guantes gruesos, un tornillo de taller y con cierta maña, el capuchón cedió y pudimos ver cómo proceder a su desmontaje. Próximamente lo pruebo en casa y a ver si tengo suerte y no me cargo nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario